SYNTHFACTORY es un programa Argentino (podcast) dedicado a la escena electronica nacional e internacional de ayer, de hoy y de siempre.
El programa fue ideado para difundir los olvidados generos synthpop y technopop como asi tambien dar a conocer a nuevos artistas y bandas de la escena.
Tambien va orientado al estilo Z95, homenajeando constantemente a la vieja emisora de radio del plata con los mejores clasicos retro/vintage del electro.
Contamos con la colaboracion 100% fricky de quien mas sabe de cine de culto, la srita Agata Baizan.

Como broche de oro, cada programa es finalizado con el infaltable "Clasicazo Final" para terminar con el volumen a full y bailando sin parar.
Dr.Disco se sube al "Delorean Time Machine" y viaja por todas las epocas de la musica electronica junto a desopilantes personajes como el sr. Ruperto, el Tati de Lugano, Max Pequeninno y Fisurita entre otros.

SYNTHFACTORY, el programa mas bizarro de Electrobit Radio se emite cada domingo a las 19:00 PM hora Argentina (GMT-3) y repite los dias lunes a las 14:00 PM.


Link Oficial: http://www.electrobitradio.com.ar
Link Alternativo: http://electrobit.listen2myradio.com


viernes, 16 de agosto de 2013

Letania, Una de las mejores bandas synthpop en español...

LETANIA es un duo synthpop Argentino oriundo de la ciudad de Mar Del Plata.

El proyecto Letanía se formó originalmente en el año 1991; integrado en sus inicios por Sergio Libbi , Alejandro Toloza , Cristian Unsen y Gabriel Bianco. Inspirados en los sonidos e instrumentación de las bandas electrónicas de aquel momento, se comienza a experimentar con sintetizador, secuenciadores, un sampler y una guitarra.
En 1994, Letanía se presenta por primera vez en Elvis Café (calle Córdoba casi Saavedra) Mar Del Plata, interpretando covers de Depeche Mode y canciones propias; instrumentales y en inglés.

Entre ensayos, presentaciones e interrupciones lógicas, generadas por obligaciones y responsabilidades de los integrantes, la banda llega al año 2008; durante este año ,por los motivos antes mencionados, se alejan Sergio Libbi y Alejandro Toloza.

Quedando el proyecto unicamente en manos de Cristian Unsen y Gabriel Bianco, a mediados del año 2009, Cristian Unsen decide dar un paso al costado. Es en ese momento cuando se suma Ariel Andreassi, quién años atrás había colaborado con trabajos de programación para Letanía
Ariel, junto con Gabriel llegan al punto actual de Letanía y graban juntos el primer album oficial de la banda titulado "Electrofe"

El album, editado de manera independiente, finalmente fue lanzado en el año 2012 y presentado en vivo ese mismo año durante el cierre de "Ciclo Undertecno" en Capital Federal.
El disco tiene un enfoque nocturno, el cual transita matices extremos de búsqueda o pérdida de la fe. Estos matices, como los de cualquier vida, experimentan satisfacciones y frustraciones generadas por las relaciones propias e interpersonales.

 

El album "Electrofe" de Letanía puede adquirirse en el local de LOCURAS de Peatonal San Martin 2339 (Mar Del Plata), en CD HOT Music Store: Florida 537, Galeria Jardin, local 286 (subsuelo) C.A.B.A. o en Twilight Records: Av Corrientes 753, 1er piso local 55, Galeria Corrientes Angosta.


Arriba: CD Single La Despedida (Antes Del Amanecer)*, remixes de DJ Sinestesia, Tecnoman sf y Leiv Motiv entre otros.
 *Solo para descarga online, proximo lanzamiento !!!


Arriba: CD Electrofe, primer album de Letanía, autografiado  


LETANIA EN VIVO: SILENCIO 
Registrado en vivo en Fusion Lounge durante el Ciclo Undertecno 2012... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario