SYNTHFACTORY es un programa Argentino (podcast) dedicado a la escena electronica nacional e internacional de ayer, de hoy y de siempre.
El programa fue ideado para difundir los olvidados generos synthpop y technopop como asi tambien dar a conocer a nuevos artistas y bandas de la escena.
Tambien va orientado al estilo Z95, homenajeando constantemente a la vieja emisora de radio del plata con los mejores clasicos retro/vintage del electro.
Contamos con la colaboracion 100% fricky de quien mas sabe de cine de culto, la srita Agata Baizan.

Como broche de oro, cada programa es finalizado con el infaltable "Clasicazo Final" para terminar con el volumen a full y bailando sin parar.
Dr.Disco se sube al "Delorean Time Machine" y viaja por todas las epocas de la musica electronica junto a desopilantes personajes como el sr. Ruperto, el Tati de Lugano, Max Pequeninno y Fisurita entre otros.

SYNTHFACTORY, el programa mas bizarro de Electrobit Radio se emite cada domingo a las 19:00 PM hora Argentina (GMT-3) y repite los dias lunes a las 14:00 PM.


Link Oficial: http://www.electrobitradio.com.ar
Link Alternativo: http://electrobit.listen2myradio.com


miércoles, 4 de junio de 2014

Vuelve la coleccion "Elige Tu Propia Aventura"

¡Tu eres el héroe de esta novela! Elige entre 20 posibles finales”. Estas palabras, impresas en unas finas mayúsculas en negro y flotando sobre un título en colores y una ilustración parecida al afiche de un circo o teatro antiguo, bastaban para formar la icónica tapa dura de unos de los emprendimientos literarios para niños y jóvenes más icónicos de las décadas de 1980 y 1990. 
Se trata de Elige tu propia aventura, una serie de libros en la que el lector debe tomar las decisiones sobre el actuar de los personajes y de esta forma modificar el transcurso de la historia y sus múltiples desenlaces, como si de un Rayuela infantil de Julio Cortázar se tratase. Presentado como un “libro juego”, Elige tu propia aventura es recordado con añoranza por muchos argentinos que dedicaron sus primeras horas de lecturas a este entretenido ejercicio interactivo. 
Tres décadas después de su edición original en los países de habla hispana, la editorial Atlántida ha decidido celebrar el legado de esta obra a través de un concurso mediante su pagina oficial de facebook donde regalará la colección completa a los afortunados ganadores. 



El origen de Elige tu propia aventura empezó en 1979, como un esfuerzo editorial por parte de la empresa Bantam Books (USA) en atraer a los lectores más jóvenes. La serie no alcanzó el nivel de ventas esperado, por lo que un grupo de marketing decidió “plantar” 10.000 ejemplares en diferentes librerías a lo largo de Estados Unidos, según se relata en el sitio oficial de la serie, conocida en inglés como Choose your own adventure. De un día para el otro, los libros se volvieron extremadamente populares y entre 1979 y 1999 se vendieron cerca de 250 millones de copias a lo largo de todo el mundo, al mismo tiempo que fue traducidos a 38 idiomas. Fue en 1984, a pocos años del lanzamiento de estas innovadoras novelas, que los libros llegaron a América Latina a través de la editorial argentina Atlántida para volverse en un emblema de la literatura infanto juvenil. 

La decisión de relanzar una nueva compilación se debe a que estas novelas nunca abandonaron el imaginario de los lectores, según explicó Natalia Ginzburg, jefa del Departamento Editorial de Atlántida a diversos medios periodisticos. El abominable hombre de las nieves, Misterio de los Mayas, Perdidos en el Amazonas, guerra contra el amo del mal, Viaje submarino o El tatuaje de la muerte son algunos de los 15 títulos que la editorial argentina ha republicado. También se ha lanzado una versión de la serie en color, aunque esta segunda apunta a un público más infantil. Ginzburg aseguró que en su momento la serie fue exitosa por su innovador formato interactivo, que parece haberse saltado unos años: “Apareció antes de internet y los links. 

Fue simultaneo con el videojuego y la idea de ‘pasar de pantalla’. El libro captó ese caldo de cultivo y pudo explotarlo”, sugirió la editora. “Hoy en día, muchos de los lectores son padres y todavía conservan los libros. Ven la tapa y se emocionan”, agregó Ginzburg, quien explicó que para mantener ese asombro intacto los nuevos títulos cuentan con una tapa blanda y flexible en formato booket que mantiene el mismo diseño y tipografía de la clásica portada de la década de 1980. Además de su propuesta de lectura salteada, no hay género que haya quedado sin explorar en ETPA (sigla informal por las que se conoce al libro). Misterio fantástico, policial, thriller político, ciencia ficción y novela romántica son solo algunos de los campos literarios propuestos por las mentes de los autores fundadores de la serie, Edward Packard y R. A. Montgomery.




Los libros son escritos completamente en segunda persona, una tecnica poco explorada por aquellos años. Ademas, los lectores estan a cargo de la historia y son los unicos responsables de todos los peligros, elecciones, aventuras y consecuencias que se encuantran pagina tras pagina. Actualmente en los estados unidos " Choose Your Own Adventure" es publicada por chooseco books. 

En entrevistas recientes, Montgomery (hoy con 78 años de edad) asegura que su creacion no le ha escapado a las nuevas tecnologias y algunos titulos ya se pueden encontrar en formatos digitales. Desde Argentina, editorial Atlantida viene analizando la opcion de sumar las nuevas plataformas de lecturas al ya tradicional "libro clasico". 

Una vez implementada, sera decision del lector optar por la forma en como leerlos. Aunque Synthfactory siempre recomienmda el clasico libro de carton y papel en mano.Los libros son escritos completamente en segunda persona, una técnica poco explorada en la literatura de aquellos años. Ademas, los lectores estan a cargo de la historia y son los unicos responsables de todos los peligros, elecciones, aventuras y consecuencias que se encuentran entre página y página. Actualmente, en Estados Unidos "Choose your own adventure" es publicada por Montgomery a través de su editorial Chooseco. En entrevistas recientes, Montgomery, hoy con 78 años, asegura que su creación no le ha escapado a las nuevas tecnologías y algunos títulos se pueden encontrar en nuevos formatos para e-books y tablets. Desde Argentina, Ginzburg contó que Editorial Atlántida viene analizando la opción de dar el salto hacia las nuevas plataformas de lectura. Una vez implementada, será decisión del lector qué tipo de aventura tomar. Aunque en synthfactory, siempre recomendamos el ibro de papel y carton en mano.

Dr. Disco con una de las reediciones actuales (Nro 7: La brillante Dra. Wogan)


No hay comentarios:

Publicar un comentario